Mañana sale a la venta en toda España mi primer libro, Twitter para Dummies .
En primer lugar, tengo que agradecer a dos personas que me recomendaron a Grupo Planeta como posible autor de este proyecto, no quiero ponerles en posible compromiso y por eso no digo quiénes son, pero es algo que seguro saben estoy muy agradecido por la recomendación. Y también tengo que agradecer a la gente de Planeta, en especial a Roger Domingo y a Núria Barba, así como a Alfons Freire, por el trabajo continuo que lleva desde las dudas iniciales de un novato en el universo de los libros, la propuesta y su aceptación, apoyo a la realización del libro, la corrección, y la magia que realizan y que convierte un documento de soporte lógico en un libro físico, y su comercialización. Un gran trabajo en equipo del que estoy muy orgulloso de formar parte, y donde tengo además el privilegio de figurar como autor, sí, en negrita y ¡en portada!.
También tengo que agradecer a mi mujer, que siempre actúa como correctora y crítica constructiva de aquellos textos que hago y que van a publicaciones (el libro, o artículos para revistas) antes de su envío a las editoriales.
¿Creéis que Twitter para Dummies está enfocado a novatos? el libro en realidad fue escrito pensando en usuarios que ya estén en Twitter, para darles una visión amplia del tema, incluso usos avanzados. Y sin dejar de lado, por supuesto, a aquellas personas que no conozcan Twitter y quieran entrar. Además, el libro está preparado para abrirlo donde quieras, ya que cuenta con continuas referencias cruzadas para ampliar información.
Al recibir el encargo del libro, me lo tomé como una oportunidad única que había que aprovechar, así que dado el guión inicial, me centré en volcar el máximo contenido posible de cada tema, de forma que intento aportar al lector un máximo conocimiento de la materia en la que cuento con experiencia teórica, práctica y en la que sigo trabajando aprendiendo y experimentando cada día: Twitter .
La obra continua viva, la cuenta @twparadummies es una extensión digital del libro, y justo en un sitio tan vivo, directo y dinámico como es Twitter. Es una gran experiencia gestionar la cuenta del libro, con la cual seguir aprendiendo cómo lograr el máximo partido de la mejor red social (y red informativa) que existe: Twitter.
¿Quieres comprar el libro? saldrá tanto en papel como en versión para iPad mañana, sólo 14,95€ 🙂 . Y es que en este post, he venido a bloguear sobre mi libro 😉 .
Para terminar, un gran agradecimiento a todas las personas que han contribuido al libro (incluso gente aparece en él por haber colaborado), o que me han felicitado por su publicación.
P.D. ¿Por qué pongo "mi primer libro"? es el primero, pero ojalá no sea el último 🙂 , estoy abierto a propuestas, colaboraciones, cursos, formación, etc. 🙂 .
3 comentarios
María José Cayuela · 5 diciembre 2011 a las 11:13 am
El libro está genial Javi. Ya me lo he acabado. El miércoles saldrá tu entrevista en nuestro blog corporativo. Mil gracias por compartir con nosotros tu conocimiento. Un placer conocerte
Javi · 5 diciembre 2011 a las 1:22 pm
Muchas gracias!! me alegro que te guste, me encantó además conocerte en Sevilla 🙂 .
Rafa · 24 enero 2012 a las 4:20 am
Hola Javi, me he topado con tu web buscando información sobre twitter y por lo que leo, creo que si hay alguien que me pueda ayudar, ese vas a ser tú.
Me gustaría saber si hay alguna forma de borrar el historial de busqueda de twitter en el móvil.
Soy usuario de android, aunque supongo que para todos será más o menos igual. Es una faena que cada vez que quiera buscar a alguien me salgan nombres que no quiero ver.
Si hay alguna manera te estaría muy agradecido. Un saludo y felicidades por el libro, habrá que recomendarlo.