Una de las cosas que más sorprenden en algunas reuniones que he tenido es cuando cuento que conseguí leads, muchos!!… en Yahoo! Answers. Aquí lo voy a poner sin mucho nivel de detalle, es que como habréis podido ver no me gusta hablar de proyectos, clientes, etc. en abierto. Así que es rara la ocasión en la que presumo de tal o cual trabajo concreto, al menos dejando rastro digital de ello. Ahí voy con una explicación más liviana:
Hace unos años trabajé para un cliente X, que buscaban leads (como muchos). Leads además de un producto de varios miles de euros por unidad, casi nada, no sólo necesitamos leads sino también muy muy muy cualificados y para un producto cuya decisión de compra no es liviana.
Probé distintos canales para llegar a ellos. Facebook, otras redes, Twitter y Yahoo! Answers, y conseguí leads en estas dos últimas.
¿Conocéis Yahoo! Answers? es una de las junglas de Internet, al nivel de la red profunda, aunque posiblemente haya allí respuestas legales ;). Es una especie de comunidad-foro donde la máxima prioridad parece ser que hay que contestar de la forma más troll posible. La respuesta más «burra» a una pregunta suele ser la más votada. Y una respuesta muy muy pasada, suele ser superada por otra aún más. Si alguien está hundido y busca allí ayuda, lo hunden más. Si alguien pide consejo en serio, en serio que no haga caso a dicho consejo.
Es en este entorno extremo donde las buenas personas y buenas respuestas, amables, pueden destacar y mucho. Y ahí siendo buena persona y ayudando se pueden obtener indirectamente leads. Y digo indirectamente porque los usuarios no están directamente conectados, sino que es tipo foro donde no hay seguidores/seguidos… pero por suerte hay mensajería privada, que es donde se consuma el «lead», uno a uno, minería de leads.
No te he contado exactamente qué hice, ni de qué, pero entre líneas te cuento de lleno la estrategia que seguí y que funcionó. Y vaya que si funcionó, de hecho varias preguntas que hicieron posteriormente contactos allí captados eran «post-venta», así que sí, se podía vender por redes sociales e Internet y sí, había ventas de esos leads, eran muy cualificados.
Nota: si quieres con detalle qué hice, para quién y cómo… esto sólo lo cuento en persona delante de un plato, una cerveza o un café 😉 , o exponerlo en un salón lleno de gente.
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