El pasado viernes adquirí en Mediamarkt una base wifi + modem 3G prepago de Vodafone. La oferta está muy bien, por 49 euros (oferta válida hasta el 30 de Junio) la base wifi (que es lo que más me interesaba), el modem 3G (ya tengo otro libre, pero la tarjeta de Vodafone me vendrá bien para probar su cobertura) y un mes de prueba de la conexión.

Antes de comprarlo, consulté y localicé foros que hablaban de él diciendo que sí se podía utilizar con otro operador. Sin embargo a la hora de preguntar en Mediamarkt, me aseguraron que no se podía utilizar con otro operador porque venía capado (tras consultarlo con un «experto»). No me fié de la cara de dicho experto cuando me miró de lejos cuando le preguntaban, era como diciendo qué querrá hacer con ella este caradura, así que la compré igualmente. Este post de hecho está 90% motivado por dicha actitud, quiero que sirva de ayuda a aquellos que quieran usarlo con otros operadores.

base wifi vodafone, lote

base wifi vodafone

base wifi vodafone, parte trasera

El lote es el que vemos, excepto que se me olvidó poner un cable prolongador de USB que venía con el modem 3G como tal (ah, la tarjeta de UniversoTV tampoco viene 😛 ). Como podemos ver, es un router wifi bastante completo, dos conexiones LAN que pueden venir fenomenal para evitar fallos de wifi si estamos cerca del equipo. Y admite según sus características hasta 5 equipos conectados a la vez con una única conexión del modem 3G.

El primer paso es obvio, le ponemos el modem 3G USB compatible (yo le puse la primera vez, antes de probarlo con Vodafone, un Huawei que compré en otra oferta de Carrefour Móvil, y lógicamente con la SIM del operador puesta.

Tras ello pulsamos el botón de encendido (On/Off) de la parte trasera. Desde un ordenador con wifi, vamos a buscar conexiones wifi y tendremos una denominada VodafoneInternetMovil_5045. Damos a conectar, nos pedirá la clave de la wifi, que viene en la parte inferior de la base, y en configuraciones podremos cambiar más adelante ambas opciones. Al conectarnos, veremos precisamente que está conectada pero con el error de conectividad limitada (ver imagen de la izquierda).

login en base wifi Vodafone

Abrir un navegador y entrar en la IP 192.168.0.1 , usuario admin , password admin también (nos sale en las instrucciones).

petición de PIN

Primero pide el PIN de la SMS, normal por seguridad. Tenemos la opción de dejarlo grabado, a mí me «gusta» teclearlo cada vez (manías, seguridad…).

base-wifi-error-pppVeremos que intenta conectarse y da error PPP, lógico porque intenta conectarse con la configuración de APN,de Vodafone (la que tiene guardada), ¡vamos a solucionarlo!.

base wifi vodafone, ejemplo carrefour movil
En el menú de la izquierda, vamos a Configuración 3G -> Ajustes del APN, y al botón agregar. Las opciones son similares a la que viene por defecto de VODAFONE, para nuestro ejemplo de Carrefour Móvil pondremos su APN como CARREFOURMOVIL. Para otros operadores, podemos consultar esta lista de configuraciones de operadores móviles. El resto de opciones podemos dejarlas como vienen, el número de marcado he puesto el de siempre, *99# . Una vez completada la guardamos, y casi el paso más importante: Seleccionar la configuración del operador que queramos seleccionado, y darle al botón mal traducido Ajustes Predeterminados, lo cual hace que la conexión por defecto sea la de la configuración que esté activa. Este último paso es el que tendremos que hacer cada vez que queramos cambiar de operador (para aprovechar el mes gratuito que nos da Vodafone por ejemplo, seleccionamos Vodafone, y darle al botón Ajustes Predeterminados).

Tras lo anterior, vamos a conexión o reiniciamos la base, a lo cual entrar y poner el PIN de la Sim y ya tendremos la base funcionando con el operador que hayamos preparado.

Me esperaba los pasos más complicados e incluso que tuviera que entrar en alguna opción rara para permitir otros operadores, pero lo cierto es que de Vodafone tiene la configuración por defecto y el sello por fuera, porque es muy adaptable a cualquier operador. Fuera de la compra con este pack de Vodafone vale bastante más por lo que he visto en foros. Es un router wifi con opciones habituales como configuraciones de red avanzadas, firewall… aunque no me he metido a trastear con ellas ni es propósito de este post.

¿Pegas? Que necesita conectar a corriente, o mejor dicho, una conexión de 5V, tengo una batería con salida de 5V, sería tentador encontrar un cable compatible 🙂 .

Categorías: Tech

41 commentarios

Luis · 22 junio 2010 a las 7:07 pm

Hola,

buen post. Lo chungo no es utilizar la base wifi con otro operador poniendo un MODEM DIFERENTE y soportado por la base (la base no soporta todos los modems 3G). Lo dificil realmente es utilizar en windows el modem 3G que viene con el pack , con un operador diferente al de vodafone. Evidentemente hay que liberarlo, pero una vez hecho, el muy capullo no deja utilizar un SImyo o Masmovil… un asco.

pd: en ubuntu, sí, en ubuntu como el que gestiona el modem no es el soft de vodafone, deja sin problemas.

Saludos!

nestor · 14 julio 2010 a las 10:40 pm

Realmente un post muy weno pero yo tengo un problemilla cambio el apn lo guardo pero luego no me deja clicar en ajuste predeterminado al guardar automaticamente se me pone el apn de vodafone

    Javi · 18 julio 2010 a las 9:45 am

    No sé qué contestarte, yo probaría a apuntar todos los datos por si necesitamos el perfil de Vodafone, y eliminarlo, así si únicamente hay un perfil, debería quedar como predeterminado.

Cmc · 18 julio 2010 a las 3:25 pm

A mi me pasa igual, he intentado borrar el perfil de Vodafone y no me deja porque está predeterminado…miraré en algún foro….

Cmc · 18 julio 2010 a las 3:28 pm

De hecho, los cambios debo realizarlos con elmodem de Vodafone, porque yo quiero utilizr la base con el de movistar (Huawei E1752) y ni lo reconoce, en la base parpadea de color verde pero en el programa de configuración dice que o hay un módem insertado…

Josu · 27 julio 2010 a las 3:36 pm

Puessssssssss, a mi no me va, no hay manera, he insertado una SIM de Eroski Movil en un modem presuntamente liberado, este a su vez en la base wifi de vodafone ZT MF-10, el modem es de vodafone K 3765-Z, como digo liberado, todo va bien hasta que intento entrar en la ip para configurar con los datos, no hay manera, no se puede mostrar la pagina

RMC · 7 agosto 2010 a las 11:54 pm

Buenas instrucciones muchas gracias. Me fastidian todos los vendedores que no te asesoran para nada pero que quieren mantenerte de rehen. Yo hace poco que decid quedarme en casa con 2 lineas telefnicas analogicas y pasar lo demas a internet movil. Megustara encontrar una pgina de compatibilidades de bases wifi con usb3g.
Creo que voy a seguir el camino marcado ya: comprar la base y arriesgar que no funcione.

Gracias

felipe · 19 agosto 2010 a las 5:03 pm

haber si alguien me soluciona el tema.
hago todo para que funcione con movistar y me sigue dando fallo de ppp y muchas veces pone que no hay modem conectado .

alguna ayuda…..

gracias.

FERNANDO RODERO · 24 agosto 2010 a las 12:17 pm

Funciona correctamente, no hay que liberar el modem, todo OK. Gracias por el documento. Yo llegaba a configurar el APN, pero no le daba a ajustes predeterminados. ahora todo perfecto.

Jesus · 12 octubre 2010 a las 7:47 pm

Muchas gracias Javier!.
Siguiendo tus instrucciones me ha funcionado a la primera.
Ahora ya puedo utilizar mi conexión de 5GB de datos con Simyo.

Un saludo. y gracias de nuevo.

yoli · 2 noviembre 2010 a las 4:12 pm

¿ donde esta «ajustes predeterminados»? no lo encuentro.

gracias

    Javi · 2 noviembre 2010 a las 4:26 pm

    Yoli, es en la misma de Ajustes de APN. A veces tengo que hacerlo dos veces, no sé si hago algo mal o qué, pero a la segunda funciona así que no me preocupo mucho más 🙂 .

carrero · 18 noviembre 2010 a las 7:16 pm

hola el moden de vodafone liberado funciona con simio saludos gracias

john · 22 noviembre 2010 a las 12:51 pm

Hola sabes algo mas acerca de la base wifi?? he seguido tus pasos perono puedo hacer nada porque no me reconoce el modem de moviestar huawei. He intentado hacer los cambios con el modem de vodafone y me sale q la red esta bloqueada y pide una contraseña sabes donde la podria conseguir o alguna otra manera???

un saludo

    Javi · 22 noviembre 2010 a las 12:55 pm

    Hola John,

    que te reconozca el modem es imprescindible, hay unos modems que no funcionan. He probado con dos modelos de Huawei y funcionan, y también el ZTE que venía con el pack.
    No entiendo eso de la contraseña, en principio el modem, al menos el que compré yo, está preconfigurado Vodafone pero siguiendo las instrucciones que puse, funciona con otros operadores.

Carlos · 5 diciembre 2010 a las 7:12 pm

Pues yo soy incapaz. Tengo el Huawei E1612, el dispositivo wifi lo reconoce, incluso el modem se pone con la luz azul de conectado, pero en el mensaje de conexiones por wifi aparece sin conexión a Internet. No sé que falla. Tampoco soy capaz de cargarme la configuración original de Vodafone. El modem de movistar no está liberado. Será el problema? Qué puede pasar?

Javi · 5 diciembre 2010 a las 7:32 pm

Repasa las instrucciones dadas, lógicamente pueden no ser precisas o servir a todo el mundo, sólo quería contar mi experiencia y que sirva a muchos, pero no he fabricado el modem. Intenta ver qué errores te da desde la aplicación web del router para intentar descubrirlo. Sólo con las lucecitas complicado. Hay también una lista de modems compatibles… pueden ser muchísimas cosas.

MisTic · 10 enero 2011 a las 1:29 am

Yo he probado a meter el modem usb de carrefour y me dice
directamente que el moden no se encuentra. Si meto la tarjeta de
carrerourmovil en el modem de vodafone mi model es k3765-z me dice
«La red está bloqueada! Home unlock remain time 5 Tiempo para
ingresar la contraseña» El perfil por defecto del apn esta en
carrefourinternet, para poderlo configurar he tenido que meter el
modem con la tarjeta de vodafone puesta, si no me decia que nanai
de la china.

indy · 18 mayo 2011 a las 5:18 pm

yo tengo la base wifi y el modem vodafone pero me clavan 47 euracos que compañia me recomiendan y que tarifa?si me saco un modem de yoigo me funciona con la base vodafone aciendo lo del apn?

Rebeca · 25 mayo 2011 a las 5:14 pm

Hola.

He liberado y configurado mi módem usb que adquirí con vodafone, y que ahora es de simyo, pero sólo consigo que funcione por gprs, es decir, que la luz esté verde y no azul.

¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.

joaquine · 28 mayo 2011 a las 5:45 pm

los de orange, tienen en autonomos y empresa la mejor oferta para internet mobil de banda ancha ademas de bastane cobertura, como no hay nada perfecto la unica opcion posible de tener su base wifi es con permanencia (una verguenza, que sencillamente no te la vendan) GRACIAS este post tendre la conexion que me interesa y sin permanencia «»voy a intentar configurarla»» GRACIAS

sole · 26 agosto 2011 a las 9:31 am

Hola

Yo tengo una base wifi vodafone huawei r201 y me es imposible conectarla con la sim de simyo. hasta me han pasado el numero para desbloquear la base pero tampoco se donde ponerlo.

alguien me puede ayudar??
gracias
slds

Capitan · 4 octubre 2011 a las 6:41 pm

Sigo todos los pasos pero no consigo que me deje grabar los datos APN de ORANGE como predeterminado, de hecho aparece como deshabilitada la opción de grabar como predterminado.
Se os ocurre algo?
Gracias

Laura · 5 noviembre 2011 a las 7:50 pm

Lo conseguí!!
Ya puedo usar esta base con Movistar

Alvari · 7 diciembre 2011 a las 1:58 am

Hola a todos, mi caso es al reves, mi base es movistar y kiero usarla con vodafone. Creo el perfil nuevo, pero no m lo deja predeterminado. Estoy pensando en cambiarla por una vodafone antes d volverme loko

Joaquin · 28 diciembre 2011 a las 6:31 pm

Hola, un post muy útil!
A mí no me funciona con Ono. He hecho todos los pasos pero me sigue diciendo falla en la conexión PPP. He puesto APN de ono…
El caso es que si me aparece conectado (en redes inalambricas) pero cuando entro a internet no me deja.
El módem es el que venia, y en teoría lo he liberado por imei
Alguna idea? Muchas gracias

Hedi · 20 abril 2012 a las 8:04 am

Muchas gracias por el post, esto va a hacer que saque del cajón la base wifi y se la deje lista a mis padres para que pongan su modem carrefour este verano 🙂

tenista · 13 mayo 2012 a las 7:06 am

yo tengo la misma base wifi y tengo un problema entre en Web server y active el wps y aora el aparato esta azull y no me aparece la red inalambrica, ayuda por favor!!

licuta · 20 mayo 2012 a las 9:50 am

ola soy licuta y tengo una base wwi-fi R201de vodafone y quiero usarla con movistar pero no me deja.Ademas el soft es como un troian se ha metido en windwos en data y no lo puedo quitar gracias

Javi · 2 julio 2012 a las 3:00 pm

Siento mucho pero no puedo contestar a cada caso particular, no sé si utilizáis el mismo modelo… si volviera a hacer el tutorial, las instrucciones serían las mismas. También han podido capar algún otro modelo, pero el que me tocó a mí no.

Sigo utilizando la base desde hace dos años con mucho éxito, la utilizo siempre con mi pincho de ONO, así que llevo tiempo sin necesitar volver a configurarlo.

Lo que sí ocurre es que a veces no conecta o no reconoce el módem… pero apagándolo y volviéndolo a encender se arregla, así que no le doy más vueltas.

Álvaro · 14 septiembre 2012 a las 2:17 am

Hola Javi.
Me ha surgido un problema, tengo la base zte MF10 de vodafone y el modem zte 3765-z de vodafone liberado.
Con una tarjeta movistar funciona perfectamente conectado directamente al ordenador, y conectado a la base he configurado el APN correctamente y funcionaba a la perfección, pero no guardó los datos, y a partir de ahí la interfaz de la base no me deja modificar de nuevo la configuración del 3G alegando que el modem no se encuentra insertado.
Mi pregunta es si existe alguna forma de alterar de nuevo el APN o si se puede reiniciar la base para que vuelva a reconocer el modem, ya que desde la pestaña de «avanzado» es imposible.
Muchas gracias por tu tiempo y espero que tenga solución.

miguel · 15 septiembre 2012 a las 6:45 pm

Hola ami no me va la pagina lo de: ir al navegador y escribir la ip192.168.0.1 no me carga la pagina =(

anas · 25 noviembre 2012 a las 6:45 pm

olA BASE DE FODAVONE FONCEONA SOLO PUR VODAVONE SIN MAS ?
PUR COLBA NO ES DEMODEM CULPA ESDE BASE NO PUEDES HACIERLO NADA NO ES COMO MOVIL PUEDES LIBRARLO

danae · 15 abril 2013 a las 7:31 pm

aver alguiennnnnnnnn me ayuda? modem libre todo ok, me lo reconoce de yoigo antes
puse ,tarjeta eroski movil.pero me dice algo de estoy en roaming y error de conexion llame y no solucionan nada.que hago mal.hay algo mal en mi configuracion? por favor ayuda.

José María · 27 julio 2013 a las 9:59 am

Muy bueno el post aunque a mi no me funciona con el modem de Yoigo (alcatel) la base no reconoce al ruoter.

Javi · 27 julio 2013 a las 10:09 am

Hola,

veo que hay problemas y pueden ser porque el USB 3G no reconoce la tarjeta SIM, pero no que la base Wifi (de lo que hablé en este post) no reconozca el módem USB 3G (llamado también «pincho»). Digamos que la base es como un miniordenador que tiene el programa de marcado, pero hay más elementos como el pincho y la tarjeta SIM.

Mucha suerte a todos con las configuraciones.

    José María · 27 julio 2013 a las 8:22 pm

    He liberado el ruoter de Vodafone y configurado la base según tus indicaciones ya ahora navego con Yoigo sin problemas. Muchas gracias.

Bert Stauffen · 2 agosto 2013 a las 11:22 am

he comprado un modem carrefour Huawei E303, pero cuando me voy al 192.168.0.1 me dice que no tengo modem metido (modem no compatible con el ZTE MF 10??)

DARWING · 5 agosto 2013 a las 9:13 am

HOLA YO HE COMPRADO UNA BASE WIFI DE VODAFONE A UN CHAVAL PERO CON MI LAPIZ NO ME DEJA CONECTARME QUE PUEDO HACER HAY POR QUE NO ME DEJA ENTRAR A LA PAGINA DE NAVEGADOR PARA HACER LOS PASOS QUE PUEDO HACER.

Paco. · 8 septiembre 2015 a las 10:26 am

Hola, Vuelvo con el comentario porque parece ser que el anterior no ha salido.
Tengo una bese Vodafon, la ZTE MF10 funcionando perfectamente desde hace unos tres años, con un moden HUAWEI E156G y tarjeta de SIMYO.
Tengo otra base igual que la anterior a la que le pongo el mismo «pincho» con la misma tarjeta y me dice que no hay moden conectado dándome unos pantallazos que no me dejan entrar en la configuración y por tanto no puedo entrar en el APN.
Gracias

Jose · 29 abril 2016 a las 8:32 am

Tengo un pincho con tarjeta los 2 de Jazztel y la base con pincho de Vodafone. Si utilizo el pincho de Jazztel me dice que no detecta módem y si utilizo el pincho de Vodafone con la tarjeta de Jazztel me dice que la red está bloqueada. Que puedo hacer?. Eso quiere decir que el pincho de Vodafone esta capado?. Puedo liberalizarlo con la aplicación de Mi Vodafone si soy cliente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *