Una de las frases más escuchadas en los últimos tiempos en Internet es que en posicionamiento web prima el contenido de calidad.
Cualquiera, tras leer esto en los diversos foros y medios, preferirá publicar con menos periodicidad, pero hacerlo mejor, contenido que aporte de verdad, contenido exclusivo, contenido que realmente merece la pena leer, contenido… de calidad.

Es ahí cuando si lo haces, te das cuenta que no, que prima el contenido de escasa calidad, priman los posts hechos como churros porque han sido pagados a dolar y medio en las redes de blogs y escritos por gente que no sabe realmente de lo que está hablando.

Si rebuscas más, ves que medios de comunicación que copian y pegan la misma noticia facilitada por agencias están muy arriba, demasiado. Ves que gente que no crea contenido, sino que copia y pega los artículos de mucha gente en su blog está posicionado por encima tuyo para las palabras clave exactas de un post. O bien está mejor situado un blog en el que tres de cada cuatro posts tiene contenido erróneo, que el que escribe con verdadero conocimiento.

El contenido de calidad (en omisión de adjetivo, se supone buena) es sin embargo un orgullo para el autor. Es prestigio. Es demostrar conocimiento. Por eso, prefiero aportar contenido de buena calidad, a aportar contenido de relleno. Pero no es, hoy por hoy, garantía de posicionar mejor, pese a que gusten los artículos, pese a las felicitaciones.

Categorías: Internet

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